Quiénes Somos

BIENVENIDO AL CENTRO DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA INTEGRAL PARA TI

Somos un grupo de profesionales de la salud que buscamos el bienestar psico-emocional de las personas individualmente, de las parejas y de las familias, con una mirada holística e integrativa del ser humano y con manejo de técnicas que le permita a cada persona explorar los diferentes ámbitos (ya sea psicológico y/o social) en que está inserto.

Consideramos la salud psicológica como una característica básica que contribuye al bienestar y éxito en nuestras vidas, por lo que buscamos – a través de la terapia – proporcionar herramientas para el desarrollo psico- emocional de las personas, buscar capacidades y potenciales ignorados que le permitan desenvolverse con mayor libertad y finalmente, elaborar y sanar aspectos dolorosos de su vida.

Nos dirigimos especialmente A Ti, adolescente, adulto y adulto mayor. Con mayor libertad en el trabajo, en el hogar, en el colegio, en el entorno social, familiar y además, sanar y elaborar aspectos dolorosos de su vida.

Profesionales:

 

Haydée Cuadra

Psicóloga Clínica, U. La República; Magister en Psicología de la Adolescencia U. del Desarrollo y Postítulo en Terapias Sistémicas Postracionalistas. Autodidacta en Psicoastrología desde 1983.

Actualmente trabajo como docente en la Universidad del Desarrollo; terapia en la consulta privada y talleres de autoconocimiento a través de la Carta Astral (Psicoastrología).

Trabajo con el dolor de las personas, y como V. Frankl, creo que “el dolor hace al hombre lúcido y al mundo transparente” ya que el dolor – paradójicamente – nos abre caminos inimaginables para explorar nuestras ocultas potencialidades, virtudes y fortalezas. En el proceso terapeútico junto con la persona vamos tomando conciencia y rescatando las propias contradicciones interiores y construir con ella un mundo interno con sentido y significado.
hcuadra@grupoati.cl


Ana María Morales Andonie

Ingeniero Comercial, Psicóloga. Especialidad: Psicodiagnóstico. Siempre he sentido un gran interés en el funcionamiento del ser humano ¿Qué nos motiva? ¿Cómo reaccionamos? ¿Por qué algunas personas están más dispuestas a luchar por lo que quieren en sus vidas, mientras otras reaccionan con fuertes temores que le impiden continuar su desarrollo?’

Estas y muchas preguntas más, fueron siempre parte de mis cuestionamientos, los que me hacían observar a las diferentes personas. Pero, al decidir sobre una carrera universitaria opté por Ingeniería Comercial, que con el transcurso del tiempo comprendí no era mi vocación, tuve el privilegio de poder volver a estudiar, y así poder realizar un sueño que tuve siempre. Como resultado de lo aprendido, he podido acompañar a personas que piden ayuda en su camino de desarrollo.
moralesandonie@grupoati.cl


Dr. Armando Nader N.

Médico Psiquiatra. Universidad de Chile. Atención de adultos y adolescentes.
Desarrollo mi trabajo en el área de la Psiquiatría Clínica, la que combina el estudio biológico y psicológico del paciente, tanto de los Trastornos Psiquiátricos como de la Medicina Psicosomática, la que:
· Implica el estudio de los síntomas, personalidad y biografía de la persona.
· Significa escuchar sus padecimientos y dar un apoyo explicativo y directivo en la
solución de ellos;
· Consiste en evaluarlo a través de exámenes generales y especiales como
Electroencefalograma, SPECT cerebral y otros, incluyendo test psicológicos.

Y luego de esto, se indica un tratamiento farmacológico, fundamental en esta etapa, el cual es seguido cuando corresponde, de una psicoterapia actuando en equipo con psicólogos.
docnader@grupoati.cl